Connect with us

América Latina

Fiscalía peruana pide prisión preventiva para la esposa de Castillo

Gente de Hoy

Publicado

on

Fiscalía peruana pide prisión preventiva para la esposa de Castillo

El Ministerio Público de Perú anunció este viernes que presentó una petición de prisión preventiva para la ex primera dama Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo y que está asilada en México, mientras es investigada por un caso de presunta corrupción.

El anuncio lo hizo el fiscal Jorge García Juárez al inicio de una audiencia en la que el juez Raúl Justiniano tenía previsto evaluar una solicitud de 36 meses de impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones contra Paredes.

Anuncio

García Juárez indicó que el Ministerio Público desistió de la medida inicial y planteó prisión preventiva contra la esposa de Castillo y sus hermanos, Walter y David Paredes.

«Este Ministerio Público, con fecha 5 de enero de 2023, ha procedido a ingresar un requerimiento debidamente motivado y fundamentado de prisión preventiva», sostuvo el fiscal.

Agregó que la nueva solicitud responde «a las circunstancias que se han conocido en los últimos 30 días» que, a criterio del Ministerio Público, «han incrementado de manera repentina y elevado el peligro procesal».

Anuncio

«También debe tenerse en cuenta el avance de las investigaciones (…) que vinculan e incrementan los graves y fundados elementos de convicción que relacionan a las personas a la comisión de graves hechos delictivos que se imputan en su contra», agregó.

Paredes abandonó Perú el pasado 21 de diciembre con destino a México, que le concedió asilo, dos semanas después de que Castillo fuera detenido y acusado de rebelión tras intentar disolver el Congreso y ser destituido por la misma cámara.

La exprimera dama y sus hermanos están siendo investigados como presuntos integrantes de una supuesta organización criminal que, según la tesis fiscal, encabezaba el exmandatario para obtener beneficios ilícitos de licitaciones fraudulentas de obras públicas.

Anuncio

El Ministerio Público considera que Paredes era la coordinadora de esta supuesta red corrupta, en la que también están presuntamente implicados exmiembros del Gobierno de Castillo.

EFE

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Le damos la bienvenida a Gente de Hoy, su portal de noticias de confianza, información con un propósito claro: ofrecerle una visión completa y confiable de los acontecimientos globales. Desde cuestiones políticas y económicas hasta momentos de entretenimiento y descubrimientos científicos, en Gente de Hoy nos esforzamos por proporcionarle un viaje informativo completo. En este espacio, usted encontrará análisis profundos y perspectivas objetivas respaldadas por un equipo de profesionales dedicados a la verdad y la calidad periodística. Nuestro compromiso con la veracidad se refleja en cada noticia que presentamos, y nuestro objetivo es conectarle con la actualidad de manera inspiradora. Le invitamos a explorar nuestra plataforma actualizada regularmente, donde la credibilidad, la inmediatez y la diversidad de contenidos son pilares fundamentales. Súmese a nosotros en este viaje informativo, regístrese para recibir información y descubra cómo Gente de Hoy transforma la experiencia de informarse. Estamos aquí para inspirar su comprensión del mundo y ser su guía confiable en este océano de noticias. ¡Bienvenido a Gente de Hoy, Al día con la noticia!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.