Nacionales
Rodríguez alerta sobre de explosivos en la embajada de U.S.A
El jefe negociador del Gobierno venezolano denunció una presunta “operación de falsa bandera” promovida por sectores extremistas para generar desestabilización diplomática.
El presidente del Parlamento venezolano y jefe negociador del Gobierno, Jorge Rodríguez, denunció este domingo un presunto plan para colocar “explosivos letales” en la embajada de Estados Unidos en Caracas. Según afirmó, la acción formaría parte de una “operación de falsa bandera” atribuida a sectores extremistas de la derecha nacional.
Denuncia y advertencia diplomática
Rodríguez informó, a través de sus redes oficiales, que el Gobierno notificó del presunto plan a una embajada europea, cuyo nombre no precisó, con el objetivo de alertar al personal diplomático estadounidense sobre la gravedad del caso.
“El Gobierno de Venezuela respeta y protege las sedes diplomáticas en su territorio. Hemos reforzado las medidas de seguridad en la embajada norteamericana”, expresó el funcionario.
La denuncia ocurre en medio de un clima de creciente tensión entre Caracas y Washington. Estados Unidos mantiene un despliegue militar en el mar Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico, operativo que el Ejecutivo venezolano considera una amenaza directa contra su soberanía.
El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó recientemente que las Fuerzas Armadas ejecutaron un nuevo ataque contra una embarcación en aguas cercanas a Venezuela y advirtió que las operaciones antinarcóticos podrían trasladarse “de mar a tierra”.
Llamado al diálogo y mediación internacional
En paralelo, el presidente Nicolás Maduro envió una carta al papa León XIV solicitando su “apoyo especial” para consolidar la paz y estabilidad del país, informó el canciller Yván Gil.
El Gobierno venezolano sostiene que este tipo de denuncias forman parte de su política preventiva ante eventuales provocaciones externas.
Con esta advertencia, Caracas busca visibilizar ante la comunidad internacional los riesgos de acciones encubiertas que puedan escalar el conflicto diplomático con Washington, en un contexto geopolítico marcado por la tensión y la desconfianza mutua.
Vía EFE/Unión Radio
