Deporte
Marcus Rashford es nuevo jugador del FC Barcelona
El delantero inglés de 27 años aterriza en el Barça tras un acuerdo con el Manchester United. Usará el dorsal 14 y viajará a la gira asiática.
El FC Barcelona anunció este miércoles la llegada del delantero inglés Marcus Rashford, procedente del Manchester United. El jugador de 27 años se incorpora mediante una cesión por una temporada, con opción de compra estimada en 30 millones de euros, y portará el dorsal 14.
Rashford llegó el pasado domingo a Barcelona, superó la revisión médica al día siguiente y este martes ya entrenó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper junto a sus nuevos compañeros.
Firma oficial y presentación ante los medios
Este miércoles se escenificó la firma de contrato en las oficinas del club. Tras posar junto al presidente Joan Laporta, Rashford atendió a los medios del Barça. También se prevé una presentación oficial en la tienda del Spotify Camp Nou, al igual que se hizo con Lamine Yamal la semana pasada.
Una apuesta estratégica tras varios intentos fallidos
El fichaje se concreta tras la decisión de Nico Williams de continuar en el Athletic Club y la negativa del Liverpool de negociar por Luis Díaz. El Barça decidió así enfocarse en Rashford, delantero versátil capaz de jugar en cualquiera de las tres posiciones del ataque.
El club considera que se trata de una operación de bajo riesgo económico, con potencial deportivo, si el jugador logra reencontrar su mejor versión.
Una carrera que busca relanzamiento
Formado en la cantera del Manchester United, Rashford debutó con 18 años en 2016 bajo la dirección de Louis van Gaal. Se mantuvo como figura estable del equipo inglés hasta este año, cuando fue cedido al Aston Villa en el mercado de invierno. Bajo el mando de Unai Emery, sumó 4 goles y 5 asistencias en 17 partidos.
Rumbo a Asia con el equipo culé
Barcelona ha acelerado el fichaje para que el jugador se una a la gira asiática del club. El equipo viaja este jueves a Japón y Corea, donde disputará amistosos frente al Vissel Kobe, FC Seoul y Daegu.
Vía EFE
