Deporte
Vinotinto femenina descansa en jornada clave
La Vinotinto femenina tiene fecha libre este martes y depende de los resultados entre Brasil, Colombia, Paraguay y Bolivia para acercarse a las semifinales
La selección femenina de Venezuela no jugará este martes en la Copa América Femenina al cumplir su fecha libre en la cuarta jornada del Grupo B, en un momento clave para sus aspiraciones de avanzar a semifinales. El torneo se disputa en Quito, Ecuador.
Las dirigidas por Ricardo Belli ocupan el segundo lugar del grupo con cuatro puntos en tres partidos, igualadas con Colombia, superadas por Brasil (6 puntos) y por delante de Paraguay (3) y Bolivia (0), ya sin opciones.
Así quedó el Grupo B tras los triunfos de Venezuela y Colombia 📊#CopaAmericaFEM pic.twitter.com/L7Emzxs6eZ
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 20, 2025
La jornada comienza con un duelo crucial entre Colombia y Brasil a las 5:00 p.m. (hora Venezuela), seguido por el encuentro entre Paraguay y Bolivia a las 8:00 p.m. Ambos se disputan en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda.
¡Listos para disfrutar una nueva jornada junto al mejor fútbol! 🔝⚽#CopaAmericaFEM
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 22, 2025
Venezuela se beneficiaría de una victoria de Brasil sobre Colombia y de un inesperado triunfo de Bolivia sobre Paraguay. Este escenario aumentaría sus probabilidades de clasificar cuando enfrente a Paraguay en la última fecha.
Los dos primeros equipos de cada grupo avanzan a semifinales del torneo continental, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y tres para los Juegos Panamericanos Lima 2027.
Los finalistas aseguran clasificación olímpica. Los otros dos semifinalistas obtienen pase a los Panamericanos. El último cupo panamericano se disputará entre los terceros lugares de cada grupo en un partido directo por el quinto puesto.
Vía Unión Radio
