Internacionales
Francia enfrenta temperaturas extremas con regiones en alerta roja
París y gran parte del centro del país viven el día más caluroso del año con máximas de hasta 41 grados.

Este martes, Francia enfrenta el pico más severo de la actual ola de calor, con temperaturas que alcanzan hasta 41 °C en varios puntos del país, incluidas zonas del área metropolitana de París.
Según el servicio meteorológico Météo-France, la jornada marca el día más caluroso del año, con valores de entre 36 y 39 °C en departamentos en alerta naranja y picos superiores en regiones bajo alerta roja.
Alerta roja en el centro y vigilancia naranja en casi todo el país
De los 101 departamentos de Francia metropolitana, 16 se encuentran bajo alerta roja, principalmente en la zona central, mientras que otros 68 están en vigilancia naranja.
El fenómeno también afecta regiones del Mediterráneo, con registros extremos en Languedoc-Roussillon, Charente, Drome, Ardèche e Isère.
Más de 1.300 escuelas cerradas ante la emergencia climática
Las altas temperaturas han obligado al cierre parcial o total de 1.350 escuelas en todo el país, un incremento notable frente a las 750 clausuradas el lunes.
Las autoridades han pedido medidas urgentes para mitigar los efectos del calor, especialmente en menores, ancianos y trabajadores expuestos.
El gobierno llama a protegerse, incluso a los no vulnerables
“Todo el mundo, no solo las personas vulnerables, debe tener cuidado”, alertó la ministra de Trabajo, Sanidad y Solidaridad, Catherine Vautrin, en entrevista para el canal TF1.
Reconoció que la jornada “va a ser difícil” y recomendó evitar actividades al aire libre, mantenerse hidratado y buscar espacios frescos.
Temperaturas nocturnas tampoco ofrecen tregua
El calor tampoco cedió durante la noche. En muchas zonas, los termómetros no bajaron de los 20 °C y en París se registraron valores de hasta 28 °C en algunas áreas.
Météo-France prevé que este miércoles comience un descenso progresivo de las temperaturas, iniciando por el oeste. Sin embargo, el centro, sur y este del país seguirán con niveles elevados.
Vía EFE