Internacionales
Trump amenaza con nuevos ataques si Irán reinicia su programa nuclear
El presidente de EE.UU. aseguró que Teherán no podrá fabricar armas nucleares “por décadas” tras recientes bombardeos a instalaciones iraníes.

El expresidente Donald Trump advirtió este miércoles que Estados Unidos volverá a atacar a Irán si reinicia su programa nuclear.
Desde la cumbre de la OTAN en La Haya, Trump afirmó que “militarmente, no les dejaremos” continuar con el enriquecimiento de uranio.
“Lo último que quieren hacer ahora mismo es enriquecer nada. Quieren recuperarse”, dijo ante la prensa.
Washington asegura haber destruido las instalaciones nucleares iraníes
Trump sostuvo que las instalaciones nucleares de Irán fueron destruidas “totalmente” durante el reciente bombardeo estadounidense.
“Podría llegar un día en el futuro en que alguien más diga ‘no lo hagan’, pero por ahora no van a tener una bomba”, afirmó.
Aseguró que el ataque fue rápido y eficaz, impidiendo que Teherán pudiera evacuar material nuclear de sus instalaciones.
Inteligencia de EE.UU. contradice la versión oficial sobre los daños
Aunque la Casa Blanca defiende una “aniquilación total” del programa nuclear iraní, fuentes de inteligencia señalan que los bombardeos solo habrían retrasado el desarrollo nuclear por unos seis meses.
Una evaluación preliminar filtrada a la prensa indica que los componentes clave del programa atómico no fueron destruidos.
Trump respalda al Pentágono y niega fallos en la operación militar
Ante los cuestionamientos, Trump compartió en Truth Social declaraciones del secretario de Defensa, Pete Hegseth.
Hegseth aseguró que la operación “anuló la capacidad de Irán para crear armas nucleares”, respaldando la línea oficial de la Administración Trump.
Tensión nuclear entre EE.UU. e Irán vuelve a escalar
Las declaraciones de Trump elevan la tensión en Medio Oriente, en un momento crítico para la seguridad global y el equilibrio nuclear.
A pesar del optimismo expresado por Washington, los informes de inteligencia sugieren que la amenaza nuclear iraní no ha sido eliminada.
Vía Actualidad RT