Nacionales
Fiscalía investiga asesinato del tiktoker Gabriel Sarmiento en Maracay
El fiscal Tarek William Saab asignó la Fiscalía 69 contra la delincuencia organizada para investigar el asesinato del influencer Gabriel Sarmiento, ocurrido el domingo en Aragua.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este lunes la designación de la Fiscalía 69 con competencia nacional en materia contra la delincuencia organizada para investigar el asesinato del creador de contenido venezolano Gabriel Jesús Sarmiento, ocurrido la noche del pasado domingo en Maracay, estado Aragua.
A través de su cuenta de Instagram, el titular del Ministerio Público informó que el caso será abordado como un presunto sicariato. Indicó que se desplegarán todas las acciones necesarias para identificar y sancionar a los responsables.
Ver esta publicación en Instagram
“Realizaremos las investigaciones pertinentes para identificar y sancionar a los responsables del sicariato de Gabriel Jesús Sarmiento, quien públicamente había denunciado amenazas de grupos estructurados de delincuencia organizada (GEDOs) y presuntos funcionarios”, escribió Saab.
Ataque ocurrió durante una transmisión en vivo
De acuerdo con reportes de medios locales, Sarmiento fue interceptado por sujetos armados dentro de su residencia, mientras realizaba una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.
El joven habría recibido al menos nueve disparos, según testigos y fuentes extraoficiales. El hecho conmocionó a la comunidad digital, que seguía de cerca su contenido.
Activismo digital contra la criminalidad
Gabriel Sarmiento era conocido por su cuenta en TikTok, donde exponía a presuntos miembros de bandas delictivas de Aragua, así como prácticas de corrupción en cuerpos policiales de la región.
A través de sus publicaciones, también denunció haber recibido amenazas directas, las cuales atribuyó a integrantes de GEDOs y a presuntos funcionarios con conexiones delictivas.
Reacciones y exigencia de justicia
Diversos activistas y usuarios de redes sociales han exigido justicia y protección para quienes denuncian el crimen organizado en Venezuela.
El Ministerio Público no ha ofrecido detalles sobre sospechosos, pero aseguró que no se descartará ninguna línea de investigación.
Vía Unión Radio