Nacionales
Transportistas en Lara exigen más estaciones activas
Solo 7 de las 20 estaciones de gas natural operan en el estado Lara. Gremio denuncia trabas en el sistema Patria para surtir combustible.

El gremio de transportistas del estado Lara denunció este lunes la escasa operatividad de las estaciones de servicio de gas natural. Actualmente, solo funcionan siete de las veinte instalaciones habilitadas para el suministro en la región. La situación ha generado largas colas y molestias entre los conductores.
“Hay veinte estaciones de gas natural en Lara, pero solo siete están operativas. Eso genera colas y también debe solucionarse”, afirmó César Briceño, representante del sector transporte del estado, en declaraciones ofrecidas a medios locales.
El líder gremial destacó que los transportistas necesitan abastecerse con regularidad para cumplir con sus rutas diarias. La falta de estaciones activas impacta negativamente en los tiempos de espera y la eficiencia del servicio.
A este problema se suma una nueva exigencia del sistema Patria. Según el gremio, los conductores de vehículos particulares de cinco puestos deben gestionar una permisología previa para recibir cupos de combustible. Esto ha generado retrasos y confusión entre los usuarios.
“El sistema Patria ahora pide permisos adicionales antes de permitir el acceso a los cupos de gas. Eso complica aún más las cosas”, denunciaron los transportistas en asamblea.
Desde hace años, el sector transporte en Lara enfrenta desafíos relacionados con la escasez de combustible y la inestabilidad en la distribución. Aunque en algunos estados el suministro ha mejorado parcialmente, en Lara las condiciones siguen siendo precarias.
Los trabajadores del volante exhortaron a las autoridades nacionales y regionales a restablecer la operatividad de todas las estaciones de servicio y revisar las nuevas trabas impuestas por el sistema Patria.
Vía Unión Radio