El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes y del Instituto de Previsión del Profesorado (Apula/IPP), Virgilio Castillo Blanco, participó en la movilización nacional celebrada este miércoles, Día del Trabajador Universitario, en la Universidad Central de Venezuela (UCV), acompañando la convocatoria de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv).
Castillo Blanco explicó que la actual situación salarial de los universitarios «tiene un impacto significativo en las actividades que realizan nuestras casas de estudio, con una repercusión muy negativa sobre la labor académica. De allí la necesidad de exigir y lograr una mejora sustancial que permita fortalecer las universidades en el país».
Impacto regional en Mérida
El presidente de Apula/IPP señaló que esta situación no solo afecta a los universitarios sino que, en el caso de Mérida, «afecta a una ciudad y a un estado que creció y se desarrolló históricamente en torno a la institución universitaria. Por tanto, sincerar los salarios del trabajador universitario permitirá dinamizar nuestra economía local y enrumbar nuestra deprimida región, de ahí la importancia de esta manifestación de desagrado por la situación salarial de los universitarios y de los venezolanos en general».
Vía: Prensa Apula /CNP 11842
Aquí más contenido en Economía