La Policía Municipal de Chacao informó sobre una situación irregular ocurrida la noche del lunes en su sala de resguardo y garantía de los detenidos. Un grupo de 18 reclusos con sentencia condenatoria protagonizó una protesta exigiendo su traslado a un centro penitenciario.
Protocolos de seguridad para evitar fugas
Según el comunicado oficial, los detenidos iniciaron la protesta con el objetivo de presionar a las autoridades para que se concretaran sus traslados. Ante el aumento de la tensión, los funcionarios activaron los protocolos de seguridad para evitar fugas, lesiones y situaciones de rehenes, garantizando el respeto a los derechos humanos de los reclusos.
Acuerdo para realizar traslados
Tras una jornada de trabajo conjunto entre la Policía de Chacao, el Ministerio Público y el Ministerio de Servicio Penitenciario, se acordó la realización de los traslados necesarios para cumplir con el debido proceso penal.
Las autoridades aseguraron que en las próximas horas se llevarán a cabo los traslados correspondientes, en cumplimiento de los procedimientos legales.
La sala de resguardo de la Policía de Chacao alberga detenidos en espera de traslado a centros penitenciarios.
Los retrasos en los traslados generan hacinamiento en retenes policiales.
En 2023, organizaciones de derechos humanos denunciaron el colapso de los centros de detención preventiva en Venezuela.
Vía Unión Radio/ Nota de prensa