Connect with us

Nacionales

Inundaciones en cabimas afectan 46 viviendas tras lluvias

Las intensas lluvias por la onda tropical número tres provocaron inundaciones en Cabimas, estado Zulia, afectando a 46 viviendas y generando alertas en la región.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Inundaciones en cabimas afectan 46 viviendas tras lluvias
Inundaciones en Cabimas tras intensas lluvias causadas por la onda tropical número tres.

En el municipio Cabimas, estado Zulia, las torrenciales lluvias causadas por el paso de la onda tropical número tres inundaron 46 viviendas. Las lluvias se prolongaron entre el martes y el miércoles, afectando la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

El jefe de Bomberos de Cabimas, Mufid Houmeidan, informó sobre el impacto de las lluvias. «Son inundaciones de 30-40 centímetros dentro de las casas y han dañado sus enseres. No hemos tenido reportes de pérdidas humanas», detalló Houmeidan. Las precipitaciones duraron más de tres horas, durante las cuales se recibieron 45 llamadas de emergencia y el reporte de cinco árboles caídos, lo que activó la movilización de los bomberos.

Anuncio

Protección Civil del municipio San Francisco señaló que se preparan para la llegada de las ondas tropicales cuatro y cinco a territorio zuliano. Entre el viernes y el sábado se esperan precipitaciones de 15 a 80 litros por metro cuadrado en la región zuliana, según sus pronósticos.

Anuncio

Usuarios en redes sociales informaron que el paso del tramo de la zona industrial, adyacente a Pdvsa La Salina, se encuentra restringido. Las intensas lluvias de la madrugada del 5 de junio en Cabimas ocasionaron esta medida preventiva.

Las autoridades locales están en alerta y han implementado medidas para atender cualquier emergencia. Los equipos de rescate y socorro continúan trabajando para mitigar los daños y brindar asistencia a las familias afectadas. La comunidad se mantiene informada y atenta a los comunicados oficiales.

Las inundaciones en Cabimas son un recordatorio de la vulnerabilidad de la región ante fenómenos naturales. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones y mantenerse informados sobre las condiciones climáticas.

Anuncio

Vía Globovisión.

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.