Connect with us

Economía

Sector farmacéutico venezolano registra repunte del 6% en primer semestre, según presidenta de Cavefar.

A pesar de los desafíos, el sector farmacéutico muestra un crecimiento sostenido en diversas zonas del país.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Sector farmacéutico venezolano registra repunte del 6% en primer semestre, según presidenta de Cavefar.
Alicia Pinedo, presidenta de la Cámara Venezolana de Farmacia (Cavefar), durante una conferencia.

Alicia Pinedo, presidenta de la Cámara Venezolana de Farmacia (Cavefar), informó que el sector farmacéutico experimentó un repunte del 6% al cierre del primer semestre, a pesar de los desafíos enfrentados.

Pinedo recordó que se estimaba un cierre de al menos el 8% para principios de año, debido al crecimiento sostenido que se había registrado en 2022. Sin embargo, esta estimación se vio afectada en noviembre debido al mercado cambiario de divisas.

Anuncio

La presidenta de Cavefar destacó el fortalecimiento sistemático del sector en el último año y medio, a pesar de las dificultades y la depresión experimentada entre 2014 y 2019 en la importación de materia prima y medicamentos no producidos en el país.

Además, Pinedo mencionó un desarrollo importante en las cadenas farmacéuticas en la zona andina y oriente del país, destacando que el sector ha experimentado un crecimiento significativo, pasando de dos mil 900 a seis mil farmacias en todo el país.

En cuanto a las áreas terapéuticas con mayor venta de medicamentos, se destacan aquellos para prevenir el covid, la gripe y los relacionados con el sistema respiratorio y neurológico.

Anuncio

Unión Radio

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.