América Latina

El que calla otorga

Publicado

on

El que calla otorga. 48 horas después de las escandalosas declaraciones de Donald Trump sobre Venezuela no hemos visto, leído y menos escuchado la condena de los principales líderes de la oposición venezolana ante la afirmación del exmandatario estadounidense que, en su discurso del sábado, alegó que cuando su mandato presidencial estaba por terminar, «Venezuela se encontraba a punto de colapsar», por lo que EE.UU. podría «haberse apoderado» de la nación latinoamericana y «quedarse con todo su petróleo».

Ni Henrique Capriles, Henry Ramos Allup, María Corina Machado o Manuel Rosales se han afincado en rechazar la confesión de Trump, mucho menos los opositores en el exilio como Juan Guaidó, Leopoldo López y Carlos Vecchio. Ninguno ha salido a defender o atacar al expresidente norteamericano siendo ellos los que apoyaron la estrategia surreccional del reconocimiento a un gobierno interino en Venezuela.

Anuncio

En 2019 Donald Trump pactó con Juan Guaidó el reconocimiento del gobierno interino a cambio de que EE.UU tuviese acceso exclusivo al petróleo venezolano, incluso Guaidó pidió asesoría al gobierno de EE.UU. para la selección de los directivos de PDVSA y de CITGO, esto en revelaciones de John Bolton en su libro “The Room Where it Happened».

Anuncio

Trump ha develado cuál era su interés sobre Venezuela y el fracasado interinato, pero la Plataforma Unitaria condena la declaración en un escueto comunicado y sin decir nada del presupuesto mil millonario que Trump puso en manos de Guaidó y López para el supuesto funcionamiento de la Asamblea Nacional (AN), ayuda humanitaria que nunca se entregó y apoyo para la estructura del interinato.

Con las declaraciones de Trump, públicamente, asegurando que su intención siempre fue «apoderarse del petróleo venezolano y no pagarlo»,
la oposición queda deslegitimada, esto comprueba que a Estados Unidos nunca le importó el bienestar de los venezolanos, solo le dieron un espaldarazo a Guaidó para desestabilizar a Venezuela, acción que el Gobierno venezolano denunció en todas las instancias internacionales.

Y, ciertamente, tampoco se han pronunciado estos organismos, instituciones defensoras de los derechos humanos, el Consejo de Seguridad de la ONU o la Unión Europea que suele dar cátedra de esta materia en el mundo, esta vez no se han detenido para analizar la confesión pública de Trump y sacar alguna resolución condenatoria. No hay reacciones de los clásicos organismos internacionales, cuando se trata de defender a Venezuela pocos salen a dar el paso hacia adelante ni los foros internacionales ni la propia oposición interna que solo deja una mirada absolutamente hipócrita.

Anuncio

En momentos como estos y a la par de las declaraciones incendiarias del presidente Donald Trump, el trato comunicacional, político y diplomático a favor de Venezuela es totalmente silente. En lugar de condenar este tipo de acciones, los opositores que se cientos de veces se exhibían en medios de información internacionales y con los voceros norteamericanos como Trump por ejemplo para llamar al golpe de Estado, la violencia, al magnicidio, presionando desde todos los ámbitos, apoyando los bloqueos, las sanciones, hoy están ciegos, sordos y mudos.

Repudio en redes sociales contra Trump y opositores que apoyaron el interinato

El Gobierno venezolano condenó este domingo las recientes declaraciones del expresidente de EE.UU. Donald Trump, quien afirmó que, al final de su mandato, Washington era capaz de convertirse en el único dueño del petróleo venezolano.

Anuncio

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, declaró que la verdadera intención de la Administración de Trump fue conseguir el crudo venezolano. «Trump revela que la estrategia de EE.UU., con la colaboración de grupos lacayos de Venezuela, era apoderarse del petróleo venezolano», escribió el canciller venezolano en su cuenta de Twitter. «No pudieron ni podrán. ¡Siempre venceremos!», agregó.

Por su parte, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, también expresó su indignación por los comentarios del político republicano. «Trump les quita la máscara a 60 países satélites, a la propaganda internacional y a todos los políticos e intelectuales que apoyaron a un títere para gobernar Venezuela. El único fin ha sido saquear el petróleo del pueblo venezolano. ¡Qué vergüenza!», tuiteó.

También condenó los hechos el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, quien calificó el mensaje de Trump como «indignante».

Anuncio

Usuarios en Twitter se fueron contra Trump y el grupo de Guaidó

Anuncio

Globovisión

Anuncio
Compartir enlace

Tendencias

Salir de la versión móvil