Connect with us

Regionales

La Escuela de Emprendedores ha certificado a más de 650 guaicaipureños en lo que va de gestión

Periódico Gente de Hoy

Publicado

on

La Escuela de Emprendedores ha certificado a más de 650 guaicaipureños en lo que va de gestión

Los Teques.- Este martes se llevó a cabo la entrega de 167 certificados a emprendedores de Los Teques, estado Miranda, quienes desde el mes de febrero cumplieron las 120 horas académicas para hoy, forman parte de la II Cohorte de la Escuela de Emprendimiento del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, para sumar a los más de 500 guaicaipureños ya graduados.

Durante la entrega, llevada a cabo en un acto realizado en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la capital mirandina, estuvo presente el alcalde de la jurisdicción, Farith Fraija, quien indicó que el apoyo hacia el sector emprendedor se ha venido haciendo bajo las orientaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Anuncio

“Siguiendo las orientaciones de nuestro Mandatario Nacional, hemos venido apoyando a quienes han apostado por Venezuela, a quienes han apostado a sortear cualquier tipo de dificultad con la fe puesta en Dios de que si podemos hacer posible que nuestro país se levante, se recupera y eche hacia adelante y sea el país que todas y todos queremos”, expresó la máxima autoridad municipal.

Fraija precisó que la Dirección de Emprendimiento viene trabajando en la consolidación de la 4F, F de formación con la Escuela de Emprendimiento, F de formalización mediante el acompañamiento para formalizar todos los trámites necesarios, la F de feria con todas las ferias realizadas, en las que nuestros emprendedores y emprendedoras han tenido la oportunidad de participar, y la F de financiamiento.

Por su parte, el Secretario de Emprendimiento de la jurisdicción, Christyan Fraija, destacó que el compromiso desde la alcaldía es darles acompañamiento a cada uno de los emprendedores guaicaipureños.

Anuncio

Asimismo, Yelitza González, directora de emprendimiento de la jurisdicción, precisó que los 167 certificados fueron recibidos por emprendedores de la urbanización Simón Bolívar, Casco central, Eje Sur de Guaremal, El Nacional, entre otras comunidades de Los Teques.

“A partir del viernes comenzaremos la entrega de 159 certificados para las parroquias productivas, entre ellas San Pedro de Los Altos, El Jarillo, Paracotos y Cecilio Acosta”, indicó González.

Además resaltó que estos procesos de formación son avalados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Centro de Desarrollo Para la Calidad Educativa y el Centro de Especialidades de Educación de Adultos “Padre Cabrera”.

Anuncio

Liliana Sánchez, una de las beneficiadas, expresó su alegría por haberse graduado en el área de gastronomía. “Me siento muy satisfecha por todo los conocimientos adquiridos y que se van aplicar para beneficio del municipio y del país. De verdad agradecida con el alcalde y todo su equipo por darle un impulso al emprendimiento, porque estábamos en brazos caídos desde hace años”./JV.

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Anuncio

Periódico Gente de Hoy: Noticias de política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.

Copyright © 2008 - 2023 Periódico Gente de Hoy Centro Médico Docente Los Altos, PB N.º, 23 Montañalta-Colinas de Carrizal, Municipio Carrizal 1204, Miranda.
Web Edition By MasterStation.Net