Connect with us

Internacionales

Posibilidad de adhesión de Suecia a la OTAN

Estados Unidos presiona a Turquía para que permita la entrada de Suecia en la OTAN

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Posibilidad de adhesión de Suecia a la OTAN
adhesión de Suecia a la OTAN

Dos días después de la reelección del presidente turco, Tayyip Recep Erdogan, la OTAN se muestra cautelosamente optimista sobre la posibilidad de que Suecia se una a la alianza. Estados Unidos presiona a Turquía para que abandone sus objeciones y permita la entrada de Suecia.

Suecia y Finlandia solicitaron formalmente su ingreso en la OTAN el año pasado después de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Sin embargo, las decisiones deben ser unánimes y Turquía ha bloqueado la entrada de Suecia al presionar sobre la presencia de militantes kurdos.

Anuncio

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, afirmó que la adhesión de Suecia es “absolutamente posible” antes de la cumbre de julio en Lituania. Antony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos, declaró que Suecia ha atendido las preocupaciones turcas y instó a Turquía y Hungría a ratificar la adhesión lo antes posible.

A pesar de las esperanzas de adhesión, Turquía deploró una protesta “inaceptable” de activistas suecos dirigida contra Ankara. Sin embargo, Stoltenberg y Blinken han mantenido contactos para superar los obstáculos a la adhesión sueca.

La posible venta de cazas F-16 de Estados Unidos a Turquía no parece tener relación directa con la adhesión de Suecia, según Blinken. Suecia y Finlandia, países no alineados militarmente, han buscado unirse a la OTAN para fortalecer la seguridad en la región.

Anuncio

En resumen, la posible adhesión de Suecia a la OTAN genera cauteloso optimismo después de la reelección de Erdogan. Estados Unidos ejerce presión sobre Turquía para que permita la entrada de Suecia y se espera que se tome una decisión antes de la cumbre de julio.

Deutsche Welle

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.