Connect with us

Regionales

Alcalde Farith Fraija anuncia la creación de Gabinetes Culturales parroquiales

Gente de Hoy

Publicado

on

Alcalde Farith Fraija anuncia la creación de Gabinetes Culturales parroquiales

Los Teques.- Este lunes el bulevar Lamas de Los Teques fue el escenario en el que se reunieron los voceros de cultura de los consejos comunales y los artistas para conocer los parámetros que deben seguir para conformar los Gabinetes Culturales parroquiales en Guaicaipuro.

La reunión fue encabezada por el alcalde Farith Fraija, quien manifestó su respaldo a esta iniciativa del gobernador Héctor Rodríguez para fortalecer la cultura en toda la entidad. “Quiero no solamente respaldar esta iniciativa del gobernador Héctor Rodríguez, sino también felicitarlo por querer profundizar las prácticas culturales en todo el estado Miranda”, dijo Fraija.

Anuncio

El mandatario local destacó el trabajo cultural que se viene realizando en el municipio a través de los más de 50 talleres que ofrece la Fundación Somos Guaicaipuro. “Desde esta fundación viene trabajando las prácticas culturales de una manera que permite a las personas reencontrarse con la cultura, apenas recuperándose de la pandemia, pero han hecho un gran trabajo. Ya tenemos casi mil muchachos que se están formando en seis parroquias”, dijo la primera autoridad municipal.

Por su parte, Gabriela Simoza, Autoridad Única de Cultura en el estado Miranda explicó que la gran tarea de estos voceros. “Principalmente deben crear círculos de lectura en cada comunidad para fortalecer y fomentar estas prácticas y segundo, organizar los núcleos para la formación artística y así masificar la cultura en cada espacio”, indicó.

En este sentido, destacó el trabajo cultural que se ha desarrollado en el municipio. “Estos talleres que ya ustedes están haciendo llegar a las comunidades son una gran manera de no dejar perder la cultura y hacer que las personas se apropien de los espacios”, acotó Simoza.

Anuncio

Durante el encuentro se comprometieron a trabajar en una agenda conjunta en los diferentes espacios administrados tanto por la gobernación así como por la alcaldía.

En la actividad también estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Social y Poder Popular, Yenderth Alcalá; la directora de Cultura de la Fundación Somos Guaicaipuro, Soila Molletones, y el coordinador del Gabinete Cultural de los Altos Mirandinos, Giovanni Salas. Periodista: Henny Argueta /

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.