Connect with us

Internacionales

Desplazados por inundaciones en Emilia-Romaña vuelven a casa, pero persisten los riesgos

Más de 10 mil personas regresan a sus hogares tras inundaciones en el norte de Italia mientras continúan las tareas de limpieza y control de corrimientos de tierra.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Desplazados por inundaciones en Emilia-Romaña vuelven a casa, pero persisten los riesgos
Desplazados por inundaciones en Emilia-Romaña regresan a sus hogares mientras continúa el riesgo de corrimientos de tierra.

Tras las inundaciones en la región italiana de Emilia-Romaña, más de 10 mil personas han podido regresar a sus hogares, pero las labores de limpieza y el control de corrimientos de tierra siguen en marcha. El desplazamiento de los afectados es una preocupación constante en la región.

Según el último informe oficial, se estima que hay alrededor de 26 mil personas desplazadas, una cifra menor en comparación con los más de 36 mil registrados el sábado 20 de mayo. Sin embargo, se mantiene la «alerta roja» en toda la región debido al riesgo hidrogeológico. El parte oficial confirma que hasta ahora se han reportado 14 víctimas mortales.

Anuncio

La provincia de Ravenna es la más afectada, con la mayoría de los desplazados, seguida de Forlì-Cesena con cuatro mil 918 personas y Boloña con mil 906 desplazados.

Más de cinco mil 300 personas todavía se encuentran alojadas en instalaciones de la Protección Civil, escuelas y polideportivos, mientras que el resto ha encontrado refugio temporal en segundas viviendas o casas de familiares y amigos, según las autoridades.

A medida que la población, los equipos de emergencia y los voluntarios trabajan arduamente para limpiar las calles y drenar el agua, las principales preocupaciones de las autoridades son los corrimientos de tierra causados por el desbordamiento de una veintena de ríos debido a las intensas lluvias.

Anuncio

EFE

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.