Connect with us

Internacionales

Nuevas protestas en Irán por ejecución de manifestantes: jóvenes alzan su voz en las calles

Tras meses de calma, ciudades como Karaj, Teherán e Isfahan se ven sacudidas por protestas contra las autoridades.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Nuevas protestas en Irán por ejecución de manifestantes: jóvenes alzan su voz en las calles
Jóvenes manifestantes alzan pancartas durante las protestas en Irán.

Irán fue escenario de nuevas protestas este viernes 19 de mayo en la noche, luego de la ejecución de tres manifestantes acusados de delitos relacionados con la revuelta tras la muerte de Mahsa Amini. Jóvenes iraníes se manifestaron en pequeños grupos y expresaron consignas en contra de las autoridades.

En el distrito de Ekbatan, en Teherán, los residentes corearon «muerte a la república islámica», mientras que en Karaj e Isfahan los manifestantes gritaron «muerte al dictador» y «muerte a Jameneí».

Anuncio

Amnistía Internacional denunció que Saleh Mirhashmi, Majid Kazemi y Saeed Yaqoubi fueron ahorcados al amanecer tras un juicio en el que se obtuvieron confesiones forzadas. Estas ejecuciones elevan a siete el número de personas condenadas a muerte por su supuesta participación en las protestas por la muerte de Amini.

DW

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.