Connect with us

América Latina

Johel Orta: Venezuela debe restablecer relaciones diplomáticas con Estados Unidos para garantizar la vida de los migrantes

Gente de Hoy

Publicado

on

Johel Orta: Venezuela debe restablecer relaciones diplomáticas con Estados Unidos para garantizar la vida de los migrantes

El abogado y analista político, Johel Orta Moros, expresó su solidaridad con los familiares y amigos de los 8 migrantes venezolanos que fueron atropellados asesinados en Texas (EE.UU), personas que se encontraban a las afueras de un refugio local, hecho en el que está sindicado George Álvarez; al tiempo que reiteró el llamado al gobierno a restablecer las relaciones diplomáticas de Venezuela con la administración Norteamericana para favorecer a los connacionales que durante los últimos años han salido del país buscando nuevas oportunidades.

“La migración venezolana debe entenderse como un producto de la crisis que se vive en el país. El que migra tiene conocimientos, profesión y oficio; sin embargo, hay muchos venezolanos anhelando regresar al país”, dijo. .

Anuncio

Orta recordó que Venezuela durante décadas fue un país de cobijo, receptor de migración; territorio que entre los años 1974-1984 recibió cerca de 5 millones de hermanos colombianos, así como ecuatorianos, chilenos, peruanos, haitianos y otros países de américa latina. Asimismo, en los años 50 fueron acogidos un número considerable de españoles, portugueses e italianos, son parte de las mayores colonias.

Las primarias son un matrimonio al que nadie quiere acudir
Al ser consultado sobre los venideros comicios de la oposición, el analista político aseguró “creo que no va a haber primarias, porque es una invitación a un matrimonio al que nadie quiere acudir”.

Orta destacó que es el Consejo Nacional Electoral quien tiene que organizar el proceso de Primarias, ya anunciado para el 22 de octubre del presente año. “Cuando la señora Machado dice que no debe participar el CNE, ¿cómo participaría entonces en unas elecciones presidenciales?”, argumentó, refiriéndose al no reconocimiento del CNE por parte de la integrante del partido opositor Vente Venezuela, María Corina Machado.

Anuncio

Al mismo tiempo, se refirió al caso del candidato por el partido Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, quien recordó que el ex gobernador de Miranda aún se encuentra inhabilitado.

Insistió que la dirigencia opositora, antes de convocar a un proceso de primarias, debe hablar sobre la importancia del voto en el exterior, el cual no tiene incidencia en el resultado electoral definitivo; sin embargo, resaltó que “históricamente el voto en el exterior no llega al 10% del padrón electoral, y actualmente, fuera de las fronteras los venezolanos no tienen en este momento cómo inscribirse en el Registro Electoral Venezolano (REP), por la falta de consulados o embajadas.

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.