Entretenimiento y cultura

La coronación del rey Carlos III del Reino Unido, un espectáculo lleno de pompa y simbolismo

El acto simbólico de la coronación del rey Carlos III del Reino Unido

Compartir enlace

Publicado

on

El próximo sábado 8 de mayo, a las 10:20 de la hora local, el rey Carlos III del Reino Unido y su esposa, Camila, partirán en la carroza «Diamond Jubilee» desde el Palacio de Buckingham hacia la Abadía de Westminster para su coronación, un acto lleno de simbolismo y pompa que no se ha llevado a cabo desde la coronación de la reina Isabel II en 1953.

En su recorrido, la carroza pasará por The Mall y Whitehall, donde se encuentra la mayoría de los ministerios, mientras que miles de personas se congregan a lo largo del camino. También se espera la presencia de grupos republicanos que realizarán protestas.

Anuncio

Una vez en la Abadía de Westminster, Carlos III avanzará hacia el altar para iniciar el servicio formal de la coronación, el cual será precedido por una procesión de líderes religiosos, representantes de la Mancomunidad Británica de Naciones, así como por el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak. El príncipe Jorge, nieto de Carlos III, será uno de los pajes de la coronación junto con los nietos de Camila, Lola, Eliza, Gus, Louis y Freddy.

Durante la ceremonia, se entregarán al soberano las insignias reales, que incluyen la corona de San Eduardo, el orbe y los cetros. Estos objetos simbolizan las responsabilidades del jefe de Estado británico hasta el día de su muerte. Camila también recibirá la vara de la reina consorte y la corona de la reina María. Una vez coronada, Camila pasará a ser llamada reina en vez de reina consorte.

La ceremonia tendrá tres etapas: la presentación del rey al «pueblo», los dos juramentos del rey y la coronación en sí misma. En este último momento, Carlos III se sentará en la silla de roble de San Eduardo, considerada el mueble más antiguo del Reino Unido.

Anuncio

Este evento será una celebración del simbolismo y la pompa que rodean a la monarquía británica y un hito histórico en el reinado de Carlos III del Reino Unido.

EFE

Anuncio

Compartir enlace
Comentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil