Connect with us

Internacionales

Lanzamiento de misil balístico de Corea del Norte hacia Japón

El Gobierno japonés confirma que el misil cayó fuera de su territorio y EEZ

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Lanzamiento de misil balístico de Corea del Norte hacia Japón
El misil balístico lanzado por Corea del Norte cayó fuera del territorio japonés

El Gobierno nipón confirma que el misil balístico no identificado lanzado por Pionyang hacia el mar de Japón cayó fuera de su territorio y de las aguas de su espacio económico exclusivo (EEZ). El ministro de Defensa japonés, Yasukazu Hamada, dijo que se considera que al menos un misil podría ser un misil balístico intercontinental (ICBM). El primer ministro japonés, Fumio Kishida, convocó una reunión de seguridad para investigar el incidente.

El lanzamiento del misil fue confirmado por el Ejército surcoreano, lo que llevó a las autoridades de la isla japonesa de Hokkaido a activar temporalmente la alerta antimisiles, solicitando a la población que buscara refugio en edificios o lugares subterráneos ante la posibilidad de un impacto en la isla. Sin embargo, las autoridades niponas actualizaron la alerta poco después, indicando que el misil no representaba una amenaza para Hokkaido.

Anuncio

El portavoz del Ejecutivo, Hirokazu Matsuno, defendió el funcionamiento apropiado del sistema nacional de alerta antimisiles J-Alert, explicando que se emitió la alerta basándose en datos de detección limitados y priorizando la seguridad del público.

Además, la empresa operadora de las líneas ferroviarias en la prefectura de Hokkaido suspendió todas sus operaciones como medida de precaución, y el Ministerio de Transporte japonés alertó a los barcos y aviones en la zona sobre el posible impacto del misil.

La Guardia Costera nipona esperaba que el misil impactara en aguas alrededor de Hokkaido, pero posteriormente informó que había caído en el mar en un punto sin determinar.

Anuncio

En el último mes, Corea del Norte ha llevado a cabo varios test de armas en respuesta a las maniobras militares de Seúl, Washington y Tokio. Con información de EFE.

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.