Economía

El Banco Mundial sube el crecimiento al 2 % por la mejora de China

Presidente del Banco Mundial anuncia revisión al alza en las previsiones de crecimiento para este año

Compartir enlace

Publicado

on

David Malpass, presidente del Banco Mundial, anuncia la revisión al alza en las previsiones de crecimiento mundial.

«El presidente del Banco Mundial, David Malpass, anuncia revisión al alza en las previsiones de crecimiento mundial para este año, gracias a las mejores perspectivas en China tras el fin de los bloqueos por la pandemia», informa en una charla con medios previa a la inauguración de las reuniones de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Se espera que China crezca un 5,1% este año, ocho décimas más que la cifra estimada en enero pasado, tras el fin de la política cero covid.

Anuncio

La mejora en las perspectivas económicas de las economías avanzadas, como Estados Unidos y Europa, también contribuye a la revisión al alza en las previsiones de crecimiento mundial.

Sin embargo, se prevé una actividad más lenta en la segunda mitad de 2023, con posibles subidas en el precio del petróleo y desafíos en la salud bancaria tras las quiebras de varias entidades.

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, inaugurará las reuniones de primavera junto con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, en las que se discutirán temas como la deuda y la necesidad de su reestructuración para lograr mayor transparencia.

Anuncio

Compartir enlace

Tendencias

Salir de la versión móvil