Connect with us

Estados Unidos

¿Cargos a Donald Trump lo beneficiarían en su campaña presidencial?

Gente de Hoy

Publicado

on

¿Cargos a Donald Trump lo beneficiarían en su campaña presidencial?

El ex presidente de EE.UU., Donald Trump se declaró inocente de 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros empresariales en Nueva York.

Esto incluiría un pago de 130 mil dólares que el candidato ordenó para eliminar información negativa que podría afectar su campaña presidencial en 2016.

Anuncio

Horas después de entregarse a las autoridades estatales de Nueva York, Trump ofreció un discurso en el que aseguró que nunca pensó que algo así podía suceder en Estados Unidos

“El único crimen que he cometido es defender valientemente nuestra nación de aquellos que intentan destruirla” insistió Trump

Aldo De Santis,consultor político y profesor de computación política de la Universidad Camilo José Cela en Madrid, aseguró que esto no ha afectado la popularidad de Trump, sino que por el contrario ha hecho que suba en las encuestas de los seguidores republicanos.

Anuncio

También te puede interesar: Donald Trump desde Florida insiste que no hay caso en su contra
Explicó que ha sido beneficioso para sus votantes más duros y que el ataque que le han hecho medios adversos lo ha ayudado a subir la popularidad.

De Santis indicó que estas acusaciones no impiden que Trump sean candidato del partido republicano aunque sea declarado culpable.

«Pareciera que si hay una parte de acusaciones reales en todo esto y que la investigación ha cumplido con todo el rigor» añadió.

Anuncio

Destacó que la Fiscalía del estado de Nueva York es la más potente del país porque es donde se encuentra Wall Street y la mayoría de las oficinas financieras del mundo.

El consultor resaltó que a Trump no solo se le acusa solo de un pago a una persona por el uso de recursos federales, sino de todo un entramado de falsificación y de registros para ocultar distintas acciones.

Además por usar recursos públicos y provenientes de la campaña presidencial de 2016.

Anuncio

«El ex abogado de Trump confiesa para no ser acusado como responsable de haberle pagado a una actriz de cine para adultos por acciones que tuvo con el ahora ex presidente y que este pago pudo venir de recursos que estaban destinados para la campaña» señaló.

Recordó que el uso de esto recursos es un delito federal en los Estados Unidos.

«Para ocultar esto hubo un entramado contable, la fiscalía hizo un recuento de la campaña y por eso lo acusan de 34 delitos» dijo.

Anuncio

Recalcó que ayer, mientras se presentaba en los tribunales, la campaña de Trump sacó unas camisas que decían “Not Guilty” (no culpable) y la vendían por 50$, recaudó 8 millones solo anoche.

Unión Radio

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.