Internacionales

Rusia abierta a «propuestas serias» de Occidente y Ucrania

Portavoz rusa reitera disposición, pero no tolerará ultimátums de Occidente y Kiev

Compartir enlace

Publicado

on

La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, insiste en la necesidad de propuestas serias para resolver el conflicto en Ucrania.

Rusia reiteró hoy su disposición a propuestas serias para un arreglo político-diplomático en Ucrania, pero advirtió que no tolerará ultimátums de Occidente y Kiev.

La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, destacó la necesidad de lograr el cese de envíos de armamentos y mercenarios, el fin de las acciones militares y que Ucrania vuelva al estatus de país neutral. Además, insistió en el reconocimiento internacional de las nuevas realidades territoriales y en la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

Anuncio

Zajárova recalcó que también deben ser eliminadas todas las amenazas que emanan del territorio de Ucrania, que debe refrendar su condición de país no nuclear y garantizar los derechos de la población rusohablante y las minorías étnicas.

Parte inalienable del posible arreglo debe ser el levantamiento de todas las sanciones ilegales y las demandas contra Rusia presentadas en instancias judiciales internacionales.

EFE

Anuncio

Compartir enlace

Tendencias

Salir de la versión móvil