Connect with us

Economía

¿Se avecina una nueva crisis bancaria? BCE sube tipos de interés a pesar de las turbulencias en el mercado

Christine Lagarde afronta una difícil decisión en medio de la quiebra de Silicon Valley Bank y las dudas sobre Credit Suisse

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

El Banco Central Europeo sube los tipos de interés en 50 puntos básicos
Christine Lagarde, presidenta del BCE, en medio de la incertidumbre en el mercado financiero.

El Banco Central Europeo (BCE) ha aprobado una subida de tipos de 50 puntos básicos hasta situar los tipos de interés en el 3,5% en la tasa general. La decisión se produce en medio de un ambiente de incertidumbre en el mercado financiero tras la quiebra de Silicon Valley Bank y las dudas sobre Credit Suisse, lo que ha llevado a muchos inversores a temer una nueva crisis bancaria.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, se enfrenta a uno de los días más importantes de su carrera política, en el que deberá decidir si continúa con la hoja de ruta anunciada a comienzos de febrero de subir los tipos de interés en 50 puntos básicos, o si adopta una postura más cauta ante las turbulencias del mercado.

Anuncio

Anuncio

En el año 2008, la subida de tipos decidida por Jean-Claude Trichet fue considerada como uno de los grandes errores del BCE, ya que poco después se produjo la crisis financiera mundial. Los inversores temen que la historia se repita con las nuevas turbulencias en el mercado financiero.

A pesar de la situación actual, los analistas esperan que el BCE continúe con las subidas de tipos para combatir la inflación, aunque la subida podría ser más suave de lo previsto. Es decir, un incremento de 25 puntos básicos en lugar de 50. «Ante la persistencia de las presiones inflacionistas subyacentes, esperamos que el banco central siga endureciendo su política monetaria», señala Franck Dixmier, director de inversiones global de renta fija de Allianz Global Investors.

Fuente: Finect 

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.