Entretenimiento y cultura

Brendan Fraser podría ganar un Oscar por su protagónico en “La ballena”

Brendan Fraser retorna a la pantalla grande con su actuación en “La ballena”, lo que le ha valido su primera nominación al Oscar como Mejor Actor.

Compartir enlace

Publicado

on

Brendan Fraser en su papel de Charlie en “La ballena”

Brendan Fraser retorna a la pantalla grande con su actuación en “La ballena”, lo que le ha valido su primera nominación al Oscar como Mejor Actor.

Brendan Fraser, reconocido actor de cine físico, regresa a la pantalla grande después de años de participar en proyectos de baja visibilidad. En “La ballena”, dirigida por Darren Aronofsky, Fraser da vida a un profesor de inglés que sufre obesidad mórbida y traza un retrato emotivo de un personaje complejo y polémico.

Anuncio

La película no llegó a la lista de las mejores películas al Oscar, pero la actuación de Fraser ha sido ampliamente elogiada y le ha valido su primera nominación como Mejor Actor.

La representación de la obesidad en el cine ha sido objeto de controversia, y la película de Aronofsky ha sido blanco de críticas por representar de manera negativa la obesidad y patologizarla. Sin embargo, la actuación de Fraser ha sido destacada por su gestualidad inédita y su capacidad para imprimir dignidad y respeto a un personaje que suele ser objeto de burlas y estereotipos en el cine.

Fraser se preparó cuidadosamente para su papel, consultando con expertos en obesidad y trabajando con un coach para entender cómo funciona la gravedad en un cuerpo como el de su personaje.

Anuncio

El actor también se inspiró en películas antiguas, pero evitó aquellas que hacían chistes crueles o banalizaban la obesidad. Con una transformación física que implicó cuatro horas de maquillaje diario y un vestuario de más de cien kilos, Fraser se adentra en nuevas formas de corporeidad hiperbólicas y emocionales.

Anuncio
Compartir enlace

Tendencias

Salir de la versión móvil