Nacionales

Tanus ve positivo el nuevo plan para venezolanos en Colombia que no han obtenido el PPT

Publicado

on

El director nacional de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus, considera positivo el Plan Integral «Aún Estás a Tiempo» dirigido a los venezolanos que no han logrado obtener el Permiso por Protección Temporal (PPT) para estar en Colombia.

«Creo que es muy importante, este momento es crucial, además la iniciativa parte de la necesidad que tienen las dos economías de juntarse», dijo.

Anuncio

Tanus precisó que en la actualidad unos «672 mil venezolanos están inscritos en el estatuto de protección temporal», aunque se desconoce cuánto de ellos permanecen en la nación neogranadina.

También puede leer: Satena inicia vuelos Bogotá-Caracas este viernes

«Es muy importante este periodo que se vive hoy para sincerar porque puede dar un cruce final en el marco de las relaciones para articular política real», añadió.

Anuncio

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, comentó que la iniciativa creada por Migración Colombia muestra que los lazos de hermandad entre ambas naciones «caminan por buen cruce».

Sostuvo que las acciones que se han tomado recientemente para favorecer a los migrantes «muestra que hay una intención que va camino a fortalecer los procesos de unidad» entre los dos países.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

Anuncio

Compartir enlace

Tendencias

Salir de la versión móvil