Connect with us

América Latina

FANB incautó un submarino usado para transportar droga en el Orinoco

Gente de Hoy

Publicado

on

FANB incautó un submarino usado para transportar droga en el Orinoco

Militares venezolanos incautaron un submarino semisumergible, dedicado al narcotráfico, en la desembocadura del río Orinoco, con salida al océano Atlántico, en el estado Delta Amacuro; informó este viernes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

«En Operación Escudo Bolivariano Wara 2023, en las desembocaduras del río Orinoco, (la) FANB detecta e incauta submarino semisumergible usado por el narcotráfico para intentar atravesar subrepticiamente nuestro territorio nacional», señaló en su cuenta de Twitter.

Anuncio

En otro operativo en la misma zona, el militar informó de la intervención de un campamento de «grupos delincuenciales» asociados al narcotráfico.


Hernández Lárez no detalló si hubo decomiso de drogas en estos operativos, así como tampoco si detuvieron a algún implicado en el uso de este submarino y del campamento.

Anuncio

El pasado 26 de febrero, Hernández Lárez anunció la incautación de una lancha bimotor utilizada para el narcotráfico en el estado Falcón, junto a un arma de fuego 9 milímetros.

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), precisó que las autoridades incautaron 2.441 kilos de drogas desde principios de año hasta el pasado 13 de febrero, lo que se logró a través de 1.267 procedimientos que dejaron, al menos, 1.680 personas detenidas.

EFE

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.