Connect with us

América Latina

Suicidios en el país aumentaron 11% durante el 2022

Gente de Hoy

Publicado

on

Suicidios en el país aumentaron 11% durante el 2022

CARACAS.- Un informe del Observatorio Social Humanitario que reveló que los casos de suicidios en Venezuela aumentaron 11% durante el año pasado, con un total de 341 casos en 2022 frente a los 306 que se registraron en 2020.

Víctor Méndez, presidente del Colegio de Psicólogos del estado Miranda, aseguró que durante la crisis de la pandemia por COVID-19 los motivos de consulta más frecuentes eran la preocupación de grupos familiares por pensamientos suicidas en jóvenes y adultos mayores.

Anuncio

El especialista dijo que no hay estadísticas estables oficiales ni de ONG pero se ha podido recabar la información a través de noticias y reportes.

«Muchas noticias que hemos visto dentro del territorio nacional, una gran cantidad de personas que han estado tomando la vía del suicidio como una forma de responder a la crisis que podrían estar pasando», dijo en entrevista con Mary Pili Hernández para Unión Radio.

El especialista explicó que la población que les preocupa es especialmente vulnerable: niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Anuncio

«Es más allá de tener problemas porque la población que nos preocupa es especialmente vulnerable… Casualmente se encuentran sin el vínculo familiar completo, son personas que tienen lamentablemente la vivencia de estar sin la cercanía del grupo familiar, porque han emigrado, porque no están en el país…», añadió.

De interés: ¿Venezolanos tienen resistencia a las compras digitales?: Así se mueven los pagos en los nuevos eventos del país.

Unión Radio

Anuncio

 

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.