Connect with us

Internacionales

Civiles muertos en Ucrania superan los 8.000

Gente de Hoy

Publicado

on

Civiles muertos en Ucrania superan los 8.000

GINEBRA.- La cifra de civiles muertos por la invasión rusa de Ucrania confirmados por Naciones Unidas superó la barrera de los 8.000; indicó la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.

El organismo señaló que un año de conflicto también causó 13.287 heridos entre la población no militar.

Anuncio

«Nuestros datos son sólo la punta del iceberg en una guerra cuyo coste en los civiles es insoportable»; destacó en un comunicado el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk.

La oficina que hace un seguimiento de las víctimas civiles desde el inicio de la invasión rusa; publicó un informe anual en el que subrayó que al menos 487 de los civiles fallecidos en un año de guerra y 954 de los heridos eran niños y niñas.

Un 40 % de los civiles muertos cuyo sexo se conoce fueron mujeres, y reconoce que el número real podría ser mucho mayor; en vista que no hay datos completos de los efectos de la guerra en localidades duramente golpeadas por el conflicto como Mariúpol, Lisichansk, entre otras.

Anuncio

Igualmente, el alto comisionado recordó también que el conflicto dejó a 18 millones de personas en necesidad desesperada de asistencia humanitaria; mientras que unos 14 millones dejaron sus hogares.

EFE

 

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.