Connect with us

Regionales

Guaicaipuro se viste de fiesta y fantasía al Grito del Carnaval

Gente de Hoy

Publicado

on

Guaicaipuro se viste de fiesta y fantasía al Grito del Carnaval

Los Teques.- Este viernes, el alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, dio la bienvenida oficial a las fiestas carnestolendas con el popular Grito de Carnaval, que abre las puertas a un conjunto de actividades programadas para el disfrute de los guaicaipureños durante esta celebración que inicia el próximo 17 y culmina 21 de febrero.

Durante un acto realizado en el Teatro Lamas, el mandatario local explicó cada una de las actividades que se realizarán en las siete parroquias del municipio para brindar alegría y recreación. Indicó que en la parroquia Los Teques se dará apertura a estas fiestas con un desfile escolar el día 17 a partir de las 9.00 am, desde el sector El Cabotaje hasta los alrededores de la sede de la Alcaldía de Guaicaipuro.

Anuncio

El sábado 18 habrá un desfile de la Banda Show del estado Miranda, desde El Cabotaje hasta la Plaza Bolívar a partir de las 5:00 pm, mientras que el domingo 19 se realizará un concierto popular en la Plaza Bolívar a las 4:00 de la tarde, evento que contará también con una feria gastronómica. Cabe resaltar que además se contará con diversas actividades recreativas en la avenida Bermúdez y en el Bulevar Lamas, como colchones inflables, recreadores, pintacaritas, entre otras.

Por otro lado, Fraija precisó que en la parroquia San Pedro de los Altos, las actividades van desde un desfile escolar y el carnaval infantil comunitario hasta concursos de disfraces y actividades culturales, recreativas y deportivas como rapel en la gruta, camping en los pinos y ciclismo de montaña.

Mientras tanto, Altagracia de la Montaña recibirá el carnaval al toque del joropo central en la churuata de la manga de coleo, evento que abrirá paso a tres días de noche bailable el 17, 18 y 19 de febrero; seguido por otras actividades como carreras de caballo, música en vivo, concurso del mejor disfraz, así como disfrute en ríos y otras áreas de esparcimiento.

Anuncio

Paracotos hará lo propio con desfiles y comparsas en las comunidades, samba show, premiación al mejor disfraz, agrupación de cuartetos, visita al Museo Arqueológico y al Club Campestre de la parroquia. Mientras que la población de El Jarillo se suma a estas actividades recreativas, donde se contará también con una fiesta gastronómica y artesanal, parapentes para el entretenimiento familiar entre otras atracciones.

El mandatario local indicó que la parroquia Cecilio Acosta celebrará con desfiles escolares y comunitarios, feria gastronómica y visitas al Museo de la localidad. En el caso de Tácata, Fraija resaltó que habrá zonas recreativas y de karaoke libre, así como actividades recreativas y culturales y visitas al río Tácata.

Finalmente, informó que se otorgará una premiación especial al mejor traje de fantasía, con ciertos parámetros basados en el tema ecológico y turístico, siendo estos dos aspectos centrales de esta edición, por lo cual invitó a los guaicaipureños a participar y disfrutar en familia de estas festividades.
“Hacemos esto no solo por el simple hecho de disfrutar de estos días de carnaval, sino también por brindar a nuestro pueblo una gran variedad de actividades que promuevan, a su vez, el desarrollo turístico y ecológico del municipio sin necesidad de salir hacia otros destinos. Es parte de las políticas que, desde el gobierno nacional liderado por nuestro presidente Nicolás Maduro, seguimos impulsando en pro de la cultura y el bienestar de nuestra gente”, concluyó Fraija. / Periodista: Francis Monsalve / Fotógrafos: Clarens Díaz – Joe Galué

Anuncio

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

 

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.