Connect with us

Economía

#Análisis UE depende de un 40% del hidrocarburo ruso

Gente de Hoy

Publicado

on

#Análisis UE depende de un 40% del hidrocarburo ruso

El Abogado especialista en Derecho Marítimo, Rubén Dario Bolívar calificó de complicada el veto que impuesto por la Unión Europea para los productos derivados del petróleo Ruso.

«Muchos dicen que es un acto de autosuicida porque esta tomando decisiones que le afectan a ella diretamente dado que es la principal usuaria de los productos rusos», resaltó.

Anuncio

Bolívar, mencionó que la decisión se traduce a las sanciones que se originaron por la intervención de Rusia a Ucrania, lo cual ha tenido un efecto de ralentización en todos los aspectos socieconómicos.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, indicó que la Unión Europea depende de hasta 40% de los hidrocarburos de Rusia y en gas supera ese porcentaje.

En otras informaciones: Kremlin dice que veto de UE al petróleo de Rusia desequilibrará los mercados

Anuncio

Asimismo, el analista subrayó que el 44% del producto derivado que utiliza Europa, especificamente; gasolina y el diesel que puede consumirse hasta un 90% y 95% para el transporte público.

«De manera que haberse establecido de que la UE no va a comprar más a Rusia Diesel, es un impacto muy fuerte por un lado va a encarecer el producto», expresó Bolívar.

En ese sentido, señaló que la economía de Rusia se contrajó en un 2.7% en el 2022 el cual muestra un impacto aunque con medidas que no han sido suficientemente radicales.

Anuncio

«La UE puede llevar a un ahorcamiento total porque eso afectaría demasiado a la economía mundial», dijo.

Sinaid Garcés/Unión Radio

 

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.