Connect with us

Entretenimiento y cultura

Icónica Torre de la Libertad de Miami se acicala para su centenario

Gente de Hoy

Publicado

on

Icónica Torre de la Libertad de Miami se acicala para su centenario

La Torre de la Libertad de Miami, un edificio de 1924 inspirado en la Giralda de Sevilla y convertido décadas después en un ícono para los cubanos llegados a Estados Unidos tras el triunfo de la revolución, reabrirá su puertas para su centenario tras una amplia remodelación.

La construcción de 78 metros de altura e incluida desde 1979 en el Registro Nacional de Lugares Históricos de EE.UU. tiene un significado muy especial para la comunidad cubana en Miami.
A partir de 1962 y hasta 1974 se convirtió en la primera parada y centro de asistencia para quienes abandonaban la isla tras el triunfo de la revolución en 1959 y trataban de rehacer sus vidas.

Anuncio

Para los padres del cubano-estadounidense Jorge Zamanillo, responsable del proyecto de construcción del Museo Nacional del Latino Estadounidense en Washington, la torre fue «un faro en el horizonte y el inicio de nuevas oportunidades», según dijo a

UNA REMODELACIÓN ESPERADA

Ahora la universidad pública Miami Dade College (MDC), a cuyas manos pasó la Torre de la Libertad en 2005, trabaja para que reabra sus puertas en 2024 convertida en la sede de entidades de primer nivel.

Anuncio

Una vez reabra sus puertas, el edificio, que requería reparaciones estructurales que obligaron a cerrarlo en 2022, acogerá las oficinas de la sede de la Feria del Libro, el Festival de Cine, el Museo de Arte y Diseño, la Galería del Legado Cultural de la Diáspora Cubana y la Galería Kislak de Exploración y Descubrimiento.

Para llevar a cabo la remodelación MDC dispone de una subvención de medio millón de dólares del Fondo Nacional para las Humanidades, que se une a los 25 millones de dólares.

RECUERDOS DE UNOS TIEMPOS DIFÍCILES

Anuncio

Diseñada por la firma de arquitectos Schultze & Weaver, la hoy llamada Torre de la Libertad (Freedom Tower), que antes se llamó Miami News Tower, es un ejemplo del renacimiento mediterráneo y está inspirada en la Giralda de Sevilla (España).

La construcción se inició un 11 de junio de 1924 y un año y un mes después ya estaba instalada la redacción y la imprenta del periódico Miami News, que funcionó allí hasta 1957.
Tras haber acogido el Centro de Asistencia a Cuba, la torre pasó en 1974 a manos privadas, entre ellas las del opositor cubano Jorge Mas Canosa, que le devolvió su esplendor.

EFE

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.