Connect with us

América Latina

Voto Joven: Más de 5 millones de venezolanos en el exterior no están inscritos en el REP

Gente de Hoy

Publicado

on

Voto Joven: Más de 5 millones de venezolanos en el exterior no están inscritos en el REP

CARACAS.-La coordinadora Nacional de Voto Joven, Wanda Cedeño, indicó que una de las cosas por mejorar de parte del Consejo Nacional Electoral es «el registro electoral«, en vista de que en este momento hay más de 3 millones de jóvenes que no están inscritos».

Señaló la necesidad de derogar la ley que impide a los venezolanos que no tengan un estatus migratorio legal a inscribirse en el Consejo Nacional Electoral, (CNE).

Anuncio

«Desde 2018 no está la apertura del registro electoral para venezolanos en el exterior, lo que se traduce en que más de cinco millones de venezolanos probablemente no han podido actualizar sus datos; no han podido inscribirse», aseveró.

Cedeño destacó que es necesario restablecer consulados, evaluar infraestructuras y activar registros electorales en varias naciones, tomando en cuenta «la cantidad de venezolanos que hay regados por el mundo es muy grande, hay muchos países en los que hay presencia de un connacional».

Modificación de autoridades del CNE

Anuncio

En cuanto a las propuestas de varios partidos de cambiar las autoridades del CNE en estos momentos, asegura que sería un «serio retroceso en todos los avances» logrados en 2021.

«Nos estaríamos enfrentando a un mismo escenario que tuvimos en 2018″, afirmó que el organismo electoral actualmente es uno de los «equilibrados de toda nuestra historia».

Considera que el actual CNE «se escogió cumpliendo con la Constitución y la Ley Electoral (…) que ha permitido la vuelta de los partidos políticos de oposición»; y por igual observación internacional de los procesos.

Anuncio

Explicó que «por ejemplo el árbitro electoral equilibrado (…) que contenía dentro de sí a dos rectores no alineados al oficialismo», explicó que esto procuró un equilibrio dentro del CNE.

Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, dijo que está la interrogante de saber qué buscan estos actores que quieren promover este tipo de acciones en estos momentos.

Unión Radio

Anuncio

 

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.