Connect with us

América Latina

Juez frenó extradición de Ovidio Guzmán a EEUU

Gente de Hoy

Publicado

on

Juez frenó extradición de Ovidio Guzmán a EEUU

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez mexicano frenó de forma indefinida la posible extradición de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín «el Chapo» Guzmán más buscados por Estados Unidos y detenido el pasado 5 de enero.

El Juzgado Quinto en el Estado de México, donde está preso Ovidio, concedió un amparo al presunto narcotraficante que congela su extradición; según el expediente 63/2023.

Anuncio

El juez otorgó una «suspensión definitiva», un recurso legal que no implica que la posible extradición esté cancelada; sino que impide el acto hasta que se resuelva de fondo el juicio de amparo.

«Se concede la suspensión definitiva, para el efecto de que el directo quejoso no sea extraditado y quede a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, en lo que corresponde a su libertad personal», indicó el fallo.

La Fiscalía General de la República (FGR) aún puede impugnar la sentencia, pero el caso se turnaría a un tribunal colegiado para que revise la medida cautelar de Ovidio; conocido como uno de los principales herederos del Chapo.

Anuncio

El amparo llega días después de que otro juez federal fijó como fecha límite el 5 de marzo para que el Departamento de Estado de EEUU solicite de manera formal la extradición de Ovidio a ese país, donde una corte busca juzgarlo por narcotráfico.

EFE

 

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.