Connect with us

América Latina

Dos hermanos se declararon culpables por crimen del fiscal Pecci

Gente de Hoy

Publicado

on

Dos hermanos se declararon culpables por crimen del fiscal Pecci

BOGOTÁ.- Los hermanos colombianos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos aceptaron su participación en la planeación, financiación y logística del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, por lo que un juez les impuso cárcel ante el riesgo de fuga del país, informó este lunes la Fiscalía.

El organismo les imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones agravado, cargos que los procesados aceptaron.

Anuncio

Además, el ente aseguró que los hombres serían parte de una organización delincuencial de alcance trasnacional que tendría sus bases en Paraguay, por lo que es necesario privarles de su libertad para evitar la posible salida del país.

Según la investigación de la Fiscalía, los dos hombres retiraron una cuantiosa suma de dinero que habrían usado para pagar a los sicarios que dispararon contra el fiscal el 10 de mayo de 2022 en una playa de Isla Barú, en Cartagena de Indias.

Además, la investigación determinó que los hermanos Pérez Hoyos supuestamente tuvieron varias reuniones, a las que acudieron con una camioneta gris y que fue incautada, con otros involucrados en el homicidio para proveerlos de insumos y ultimar detalles.

Anuncio

Los hermanos fueron capturados el domingo en Bogotá y Rionegro, en el departamento de Antioquia, acusados de ser quiénes contrataron a los autores materiales del asesinato.

Durante los allanamientos para la captura de estas dos personas se incautaron documentos, prendas de vestir, diez celulares, cuatro memorias USB, un revólver (traumático), un disco duro, una tableta, una grabadora de sonido, un computador portátil y una camioneta.

De acuerdo con la Fiscalía, con estas dos capturas, son siete personas las que han sido judicializadas por esta acción criminal. Cuatro de ellas aceptaron sus responsabilidades y fueron condenadas, mientras que Correa Galeano se declaró inocente y por eso sigue en juicio.

Anuncio

EFE

 

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.