Connect with us

América Latina

PETARE/ Copei conmemoró su 77 aniversario a casa llena

Gente de Hoy

Publicado

on

PETARE/ Copei conmemoró su 77 aniversario a casa llena

Especial (Héctor Gálviz). – La celebración de los 77 años de COPEI, se realizó en la iglesia Dulce Nombre de Jesús, Petare, la cual, no contó con la presencia del presidente del partido Enrique Mendoza por razones de salud, pero envió una carta, la cual fue leída por el secretario general Miguel García, donde expresaba un sentimiento profundo por la organización.

La carta inicia señalando que “Copei nace bajo la inspiración de la doctrina social de la iglesia en la búsqueda del bien común y la justicia social, que ante esta crisis que vive el país, pareciera que no la hemos podido alcanzar y se encuentra muy distante de nosotros. Por eso es que yo quiero agradecer la presencia de todos ustedes, de los dirigentes nacionales, de nuestros dirigentes regionales, municipales y parroquiales, pero sobre todo a esos familiares que hacen acto de presencia, cuyos antepasados fueron las personas que, con su esfuerzo, con su caminar tocando puertas y abriendo corazones hicieron posible la existencia de este partido COPEI”.

Anuncio

Mendoza afirmó en la carta que Copei vive del mismo virus que vive la sociedad venezolana, la desunión, el irrespeto de unos contra otros, lo cual ha venido destruyendo poco a poco el país.
Indicó el líder de Miranda que la unidad debe empezar en casa, por tal razón se deben realizar unas primarias internas, entre todas las partes, parroquial, municipal, regional y nacional, donde queden al frente de la organización la verdadera expresión de la mayoría del partido, aunque tengan diferencias serán los representantes que las bases quieren, «ya basta de estar dirigidos por personas que no representan el sentimiento popular de la organización».

El partido socialcristiano COPEI dijo Mendoza, “nació bajo la inspiración de nuestra querida y amada iglesia católica, y nosotros tenemos que ser consecuentes con ese mensaje que los socialcristianos hemos tenido a lo largo y ancho, para nosotros el humanismo cristiano, para nosotros el bien común, para nosotros la participación ciudadana pluralista, son cosas vitales en el ejercicio de nuestras actuaciones”.

El acto contó con la presencia del Dr. Johel Orta, quien presidió la Comisión aniversario, en compañía de la profesora Dulce María Blanco y el equipo municipal. Orta le correspondió presentar al Orador de Orden, Dr. Nelson Chitty La Roche, quien brilló con un discurso magistral.

Anuncio


Por su parte la profesora Dulce María Blanco, vicepresidente de Copei Miranda, advirtió “que la gente busca recobrar los tiempos en los que prevalecía la alternabilidad política entre los partidos, donde una pensión y un sueldo alcanzaba para hacer mercado, comprar un carro y tener una casa».

Indicó, que, en los tiempos de hoy, donde Venezuela tiene el salario más bajo del mundo, se impulsa el desafío de rescatar la confianza y la credibilidad de la gente para mejorar a Venezuela.
Agregó que «Copei como partido, durante los 40 años de la Cuarta República, luchó por un salario digno y el bienestar social que mantenía a la población venezolana en mejores condiciones que hoy».

Por su parte, Miguel García, secretario general del partido en el Estado, señaló “que la masiva participación de ciudadanos se realizó de forma voluntaria, la cual nos impulsa para abrir un camino de esperanza, donde debemos trabajar unidos para ganar”.

Prensa Copei Miranda

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.