Connect with us

Internacionales

Disturbios al término de manifestaciones de kurdos en París

Gente de Hoy

Publicado

on

Disturbios al término de manifestaciones de kurdos en París

PARÍS.- La manifestación de militantes kurdos en París en homenaje a las tres víctimas de un tiroteo frente a un local cultural de esa comunidad en la capital francesa degeneró este sábado en disturbios y enfrentamientos con las fuerzas del orden, que contestaron con el lanzamiento de gases lacrimógenos.

Varios miles de personas se manifestaron de forma pacífica en la plaza de la República, a pocos metros del lugar donde un sexagenario mató a tres personas este viernes e hirió a otras tantas en un tiroteo mortal, antes de ser arrestado.

Anuncio

La manifestación, en la que muchos de los participantes portaban banderas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), se desarrolló en su mayor parte de forma pacífica.

Pero en sus aledaños se registraron varios incidentes y disturbios, con daños en el mobiliario urbano y lanzamiento de objetos a los policías que vigilaban.

Numeroso personal con chalecos marcados con las siglas del Comité Democrático Kurdo en Francia (CDKF), organizadora de la manifestación, trataron por todos los medios de interponerse entre los militantes violentos y las fuerzas del orden para evitar los incidentes.

Anuncio

Lo que no evitó que el grupo de exaltados provocara daños en el lugar y lanzara objetos a los agentes, que replicaron con el lanzamiento de gases lacrimógenos, que acabaron por impregnar todo el sector.

Incluida la propia plaza de la República, donde se desarrollaba la manifestación de forma pacífica, con militantes mostrando de forma calmada sus banderas.

La insistencia del servicio de orden del CDKF, que desde un camión envió llamamientos a la calma, acabó por dispersar a los manifestantes más exaltados, aunque la tensión se mantuvo.

Anuncio

EFE

 

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Le damos la bienvenida a Gente de Hoy, su portal de noticias de confianza, información con un propósito claro: ofrecerle una visión completa y confiable de los acontecimientos globales. Desde cuestiones políticas y económicas hasta momentos de entretenimiento y descubrimientos científicos, en Gente de Hoy nos esforzamos por proporcionarle un viaje informativo completo. En este espacio, usted encontrará análisis profundos y perspectivas objetivas respaldadas por un equipo de profesionales dedicados a la verdad y la calidad periodística. Nuestro compromiso con la veracidad se refleja en cada noticia que presentamos, y nuestro objetivo es conectarle con la actualidad de manera inspiradora. Le invitamos a explorar nuestra plataforma actualizada regularmente, donde la credibilidad, la inmediatez y la diversidad de contenidos son pilares fundamentales. Súmese a nosotros en este viaje informativo, regístrese para recibir información y descubra cómo Gente de Hoy transforma la experiencia de informarse. Estamos aquí para inspirar su comprensión del mundo y ser su guía confiable en este océano de noticias. ¡Bienvenido a Gente de Hoy, Al día con la noticia!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.