Connect with us

Deporte

Brittney Griner es liberada en un intercambio de prisioneros

Gente de Hoy

Publicado

on

Brittney Griner es liberada en un intercambio de prisioneros

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este jueves que la baloncestista Brittney Griner, liberada en Rusia en un intercambio de presos, está «a salvo» y en un avión de vuelta a EE.UU.

«Está a salvo, está en un avión. Viene de vuelta a casa», dijo Biden en un mensaje en Twitter en el que confirmó también que ha hablado con ella.

Anuncio

Con estas mismas palabras comenzó Biden su comparecencia en la Casa Blanca junto a la vicepresidenta, Kamala Harris, y la esposa de la deportista, Cherelle Griner.

El mandatario explicó que Griner, que se encuentra con «buen ánimo», ha sido liberada -intercambiada por un preso ruso, el traficante de armas Víctor But- tras unas «intensas» negociaciones y después de que fuera condenada en un juicio «teatral» e injusto.

Biden también quiso recordar a otros estadounidenses que han sido tomados como «rehenes» y detenidos «arbitrariamente» en Rusia o en otros países, y aseguró que son una «prioridad» para su Administración.

Anuncio

Lamentó en este sentido que Estados Unidos no haya podido liberar aún a otro preso estadounidense, Paul Whelan, cuyo caso «lamentablemente» y por «razones totalmente ilegítimas» Rusia ha tratado de forma distinta al de Griner.

Por otro lado, Biden lanzó un mensaje de advertencia a los estadounidenses para que tomen todas las precauciones posibles antes de viajar fuera del país y se informen sobre los riesgos de ser detenidos por Gobiernos extranjeros, porque las negociaciones para liberarlos son «muy difíciles» y «nunca hay garantías».

«Abrumada por la emoción», Cherelle Griner, la esposa de la baloncestista, agradeció en esta misma comparecencia la labor del Gobierno de Biden para traer de vuelta a la atleta.

Anuncio

Griner fue condenada en agosto pasado a 9 años de cárcel en Rusia por cargos de posesión y contrabando de drogas, mientras But, conocido como el «mercader de la muerte», cumplía una condena de 25 años de cárcel en Estados Unidos.

Griner, que fue detenida en febrero de este año en un aeropuerto de Moscú con aceite de cannabis entre sus pertenencias, aceptó su culpabilidad y pidió clemencia, solicitud desestimada por el tribunal.

EFE/Unión Radio

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Le damos la bienvenida a Gente de Hoy, su portal de noticias de confianza, información con un propósito claro: ofrecerle una visión completa y confiable de los acontecimientos globales. Desde cuestiones políticas y económicas hasta momentos de entretenimiento y descubrimientos científicos, en Gente de Hoy nos esforzamos por proporcionarle un viaje informativo completo. En este espacio, usted encontrará análisis profundos y perspectivas objetivas respaldadas por un equipo de profesionales dedicados a la verdad y la calidad periodística. Nuestro compromiso con la veracidad se refleja en cada noticia que presentamos, y nuestro objetivo es conectarle con la actualidad de manera inspiradora. Le invitamos a explorar nuestra plataforma actualizada regularmente, donde la credibilidad, la inmediatez y la diversidad de contenidos son pilares fundamentales. Súmese a nosotros en este viaje informativo, regístrese para recibir información y descubra cómo Gente de Hoy transforma la experiencia de informarse. Estamos aquí para inspirar su comprensión del mundo y ser su guía confiable en este océano de noticias. ¡Bienvenido a Gente de Hoy, Al día con la noticia!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.