Connect with us

Internacionales

México «apoya» pero «no participa» en los diálogos de Venezuela

Periódico Gente de Hoy

Published

on

México «apoya» pero «no participa» en los diálogos de Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno mexicano «apoya», pero «no participa» en el diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela que se reanudará en el país el próximo sábado, expresó este jueves el canciller de México, Marcelo Ebrard.

«Nosotros no participamos directamente en el diálogo, desde luego que apoyamos el diálogo, pero no vamos a estar durante las conversaciones«, aclaró Ebrard en una conferencia tras la reunión de ministros de la Alianza del Pacífico.

Advertisement

La Embajada de Noruega en México y el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmaron horas antes que la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela y el Gobierno reanudarían en la capital mexicana sus negociaciones tras estar suspendidas cerca de un año.

El diálogo, que se desarrollaba desde agosto de 2021 en México, quedó en suspenso tres meses después por decisión oficialista, en protesta por la extradición del empresario colombiano Álex Saab a EEUU.

Cuestionado sobre el tema, Ebrard argumentó que él no podía dar detalles sobre los horarios y sedes del encuentro porque tiene «que actuar con prudencia porque estos procesos son delicados«.

Advertisement

«No buscamos protagonismo sino que encuentren un espacio confiable para poder dialogar entre venezolanas y venezolanos«, manifestó.

«Estimo que van a ser el sábado, pero no sé si terminen el domingo, no tenemos una hora exacta, entonces estaremos ya informando conforme ellas y ellos mismos así lo determinen«, añadió.

El diálogo entre la oposición y el oficialismo de Venezuela tuvo tres rondas desde que comenzó el 13 de agosto de 2021, cuando ambas delegaciones firmaron un memorando de entendimiento en México.

Advertisement

EFE

 

Advertisement

Periódico Gente de Hoy: Noticias de política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Copyright © 2008 - 2023 Periódico Gente de Hoy Centro Médico Docente Los Altos, PB N.º, 23 Montañalta-Colinas de Carrizal, Municipio Carrizal 1204, Miranda.
Web Edition By MasterStation.Net