El cantante venezolano, Gualberto Ibarreto, aseguró que le emociona la idea de mantenerse activo en la vida artística, luego de recuperarse tras estar en terapia intensiva.
«Tengo planes porque quiero hacer un sinfónico con la orquesta juvenil y volver al escenario con otros cantantes. Por la otra parte, quiero dedicarme hacer algunas grabaciones para mi pueblo, para mi nación», destacó.
Ibarreto descartó en entrevista con Shirley Varnagy para el Circuito Onda de Unión Radio que sus problemas de salud afectaran su capacidad vocal y pulmonar.
«Gracias a Dios, no tanto. Me afectó la capacidad respiratoria, pero lo he ido consiguiendo poco a poco, ya tengo más de un mes que salí de ese trance», afirmó.
El destacado músico expresó su afecto y agradecimiento por el país.
«Yo le debo mucho a Venezuela todavía. Le debo el amor que sembré, pero Venezuela me ha pagado con amor y me ha retornado con aplausos», manifestó.
Asimismo, el intérprete de temas musicales como Anhelante, María Antonia y Lo Que No Fue, No Será consideró que es más importante que te quieran a que te admiren.
«Yo me siento que el cariño del público no es solamente aplausos, es un sentido de pertenencia que tiene hacia mí. Yo no le pertenezco a un pueblo, yo le pertenezco a Venezuela y por lo tanto, me debo a ese cariño», agregó.
Ibarreto estimó que su regreso a los escenarios será pronto y planteó como fecha tentativa el mes de diciembre.
Yanuacelis Aure/ Unión Radio