Published
5 meses agoon
Especial. – Habitantes del municipio Sucre aseguran que la gestión del alcalde José Vicente Rangel Ávalos es mala, “no atiende las necesidades de la población en materia de servicios públicos, por eso se requiere un cambio de gobierno municipal, hasta el momento no cubrió las expectativas esperadas por la comunidad”.
Esta reacción se conoce durante una asamblea convocada por la dirigencia de Fuerza Vecinal, en el casco colonial del municipio Sucre, con la presencia del concejal José Pacheco, acompañado del concejal Vicente Vásquez, representante de esa organización política.
Pacheco asegura que, en vista de los rumores nacionales que se señalan un posible adelanto de las elecciones, “Fuerza Vecinal, como alternativa de cambio, realiza un trabajo de ajustes políticos que se enfoca en tres áreas para la zona: la estructura electoral basada en el equipo humano que le corresponderá trabajar en los centros electorales, el equipo de movilización organizado, zona por zona, y, por último, estrategias y logística para la maquinaria que realizará el trabajo”.
Los estudios realizados por el equipo de Fuerza Vecinal en las localidades, tiene como propósito hacer un diagnóstico general de todas las zonas, en cuanto a servicios y necesidades de la comunidad, “una de las principales metas electorales, como bandera, es rescatar el centro histórico de Petare, para ello se solicitó a través de la cámara municipal, la intervención del ejecutivo municipal, a fin de aportar los recursos para el logro del mismo, esto no ha sido posible por la poca voluntad política del Alcalde”, precisó .
El concejal asegura que la última evaluación que se hizo de la convocatoria realizada por el PSUV en la zona en días pasados, fue un fracaso para ellos, “hubo escasa participación de la gente debido a los altos niveles de decepción, ante una crisis bien acentuada en el país y la falta de respuesta, por parte del gobierno municipal y regional”.
Advirtió el líder vecinal, que el avance en materia legislativa municipal ha sido muy lento, debido a que el PSUV tiene otros propósitos, basado en su poca receptividad colectiva, la cual es muy pobre, dado que tiene un 80% de rechazo, lo que crea la necesidad de bloquear cualquier intensión de mejora planteada por Fuerza Vecinal para el casco histórico de Petare.
Para el concejal José Pacheco, el exceso de tiempo del alcalde José Vicente Rangel Ávalos, al frente del municipio, “muestra una gestión agotada, sin expectativa y falta de creatividad ante las necesidades del pueblo petareño”.
En materia de salud, “la población debe comprar sus insumos para ser atendido, en cuanto a la seguridad, la población siente el vacío de funcionarios en horas de la tarde, no dan respuesta a los ciudadanos. La falta de previsión en el dragado del rio Guaire ha generado las emergencias en el sector de El Llanito, lo que muestra un caos en un municipio desasistido”, concluyó.
Gente de Hoy: Noticias de política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.
Nodal trae su “Foraji2 Tour” a Venezuela
El bitcóin supera los 28.000 dólares por primera vez desde junio en medio de incertidumbre financiera
Muertos, daños y un golpe a la petrolera estatal: los estragos del sismo que sacudió Ecuador
Xi Jinping dice que ha invitado a Putin a asistir a foro de Franja y Ruta en China
Comisión Nacional de Primarias designó miembros de juntas regionales
Japón clasificó a la final del Clásico Mundial de Béisbol tras ganar a México