El político brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien es, según las encuestas, el favorito para ganar las elecciones presidenciales del próximo domingo, aseguró que en caso de ganar los comicios no buscará la reelección en 2026.
«Si soy elegido seré un presidente para un solo mandato (…) Los líderes se construyen trabajando en su compromiso con la población», detalló.
Cabe recordar que Lula, quien ya gobernó el país entre 2003 y 2010, ganó la primera vuelta de las elecciones con el 48,4% de los votos; aproximadamente cinco puntos más que su principal contendiente, el actual presidente, Jair Bolsonaro.
«Yo voy a volver a gobernar el país porque las personas que van a votar en mí tienen la expectativa de que voy a gobernar mejor de lo que ya lo hice (…) Mejorar la viva de las personas y poner el país a caminar (…) No quiero perder el tiempo con cosas menores», comentó.
Adicionalmente, el político expresó que de volver a asumir el mandato, mantendrá en el Gobierno una participación que involucre a diversos partidos.