Los Teques.- Un grupo de funcionarios policiales del estado Miranda y el municipio Bolivariano de Guaicaipuro recibieron, el viernes 21 de octubre, reconocimientos y botones al mérito por llevar a cabo las pesquisas relativas, esclarecer, buscar y aprehender, en tiempo récord, a involucrados en el abuso sexual y homicidio de una niña de 11 años de edad en el sector Nueva Esperanza de Los Teques.
La entrega de reconocimientos, efectuada tras la dotación de unidades y equipos estratégicos a Poliguaicaipuro en el marco del aniversario 245° de Los Teques, fue presidida por el gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez, acompañado de su secretario de Gobierno, Lenin Sosa, así como el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, el secretario de Seguridad Ciudadana de esta jurisdicción, inspector Carlos Andrade, entre otras autoridades municipales.
Entre los funcionarios condecorados destacó el Comisario General del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Jefe de la delegación municipal de Los Teques, Lurvin Corredor, así como el Comisario Jefe de la Coordinación de delitos contra las personas, José Ramírez.
También fue reconocido el Comisionado y director del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guaicaipuro (Iampg), Nicolás Zapata; además del Supervisor Jefe de Operaciones de este organismo, Gerardo Vargas.
De igual forma, el Comisario Agregado del Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda (Iapem), Darwin Casique y el Supervisor jefe de la Brigada Motorizada de este cuerpo policial, Jogan Saltron, entre otros funcionarios policiales.
Cabe recordar que el pasado 9 de octubre funcionarios del Cicpc, la Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) y la Policía de Miranda (Polimiranda), detuvieron a Luis Alberto Sánchez Rodríguez (39) y Amado Díaz Lugo (69) por el abuso sexual y homicidio de una niña de 11 años de edad, en el sector Brisas de Palo Alto de la comunidad Nueva Esperanza.
Luego de cometer el acto, ambos sujetos trasladaron el cuerpo de la niña a una zona boscosa de dicho sector, con la finalidad de que los efectivos de seguridad y los vecinos no se percataron de lo ocurrido; sin embargo, gracias a las investigaciones exhaustivas por parte de los funcionarios se logró el esclarecimiento del hecho rápidamente.
Sánchez Rodríguez y Díaz Lugo quedaron a la orden del Ministerio Público, órgano encargado de ejercer la acción penal. /JV
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro