BRASILIA.-El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien aspira a la reelección en los comicios del próximo domingo, afirmó este lunes que su adversario en las urnas y exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva «no respeta la propiedad privada».
El mandatario visitó un campamento de campesinos asentados a la vera de una carretera en las afueras de Brasilia, cuyos integrantes dicen haber pertenecido en el pasado al Movimiento Sin Tierra (MST), vinculado históricamente a la izquierda y a Lula.
«Los felicito por poder haberse liberado de esa ideología nefasta llamada comunismo», declaró Bolsonaro ante cientos de campesinos, a los que animó a votar por su candidatura el próximo domingo para que «la izquierda quede definitivamente en el pasado».
El líder de la ultraderecha reiteró su discurso en favor de los «valores tradicionales» e insistió en que Lula, favorito por escaso margen para la segunda vuelta electoral, «no cree en la familia y quiere liberar las drogas», una propuesta que no ha sido siquiera barajada por el candidato progresista, que gobernó entre 2003 y 2010.
EFE