Connect with us

Internacionales

ONU señaló los 23 menores muertos en represiones de protestas en Irán

Periódico Gente de Hoy

Publicado

on

ONU señaló los 23 menores muertos en represiones de protestas en Irán

La ONU dijo hoy que 23 menores han sido asesinados y muchos otros han quedado heridos en la represión de las protestas en Irán, al ser blanco de disparos con municiones reales o con perdigones de metal a corta distancia, o sufrir palizas brutales.

«Ciertas escuelas han sido allanadas y los niños arrestados por las fuerzas de seguridad. Algunos directores también habrían sido arrestados», dijo hoy la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Ravina Shamdasani.

Advertisement

El organismo tiene constancia de que el propio Ministerio de Educación iraní confirmó hace unos días que un número indeterminado de niños habían sido enviados a centros de tratamiento psicológico después de ser detenidos en las protestas antigubernamentales.

Las manifestaciones ciudadanas han cumplido un mes, tras estallar a raíz de la muerte de la joven Mahsa Amini, de 22 años, detenida tres días antes por la denominada «policía de la moral» por supuestamente llevar mal puesto el velo y fallecida en custodia.

Por otra parte, la ONU tiene información sobre «arrestos masivos» de defensores de los derechos humanos, periodistas, estudiantes, abogados, activistas medioambientales, artistas y todo aquel que pueda ser percibido como opositor al régimen.

Advertisement

Muchos de ellos fueron enviados a la prisión de Evin, localizada en Teherán y donde el pasado sábado hubo un gran incendio en el que al menos ocho internos murieron y más de sesenta resultaron heridos, según la información oficial.

Si embargo, la ONU considera que los elementos de ese incendio no están claros. Algunos prisioneros habrían sido golpeados durante el incidente y transferidos a otros lugares de detención.

La ONU ha denunciado repetidamente situaciones de torturas y negligencia médica en las cárceles iraníes, así como procedimientos ilegales que afectan los derechos de los detenidos, como negarles acceso a un abogado o mantenerlos incomunicados.

Advertisement

EFE

Advertisement

Periódico Gente de Hoy: Noticias de política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Advertisement

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.

Copyright © 2008 - 2023 Periódico Gente de Hoy Centro Médico Docente Los Altos, PB N.º, 23 Montañalta-Colinas de Carrizal, Municipio Carrizal 1204, Miranda.
Web Edition By MasterStation.Net