Más de 600 devotos de la Virgen María, asistieron este domingo, a la primera misa en honor a la Virgen de Fátima, luego de la consagración del templo el pasado 13 de octubre, donde el alcalde de Carrizal José Morales entregó la Llave de la Ciudad a Paulo Nascimiento Cafofo, Secretario de Estado de la República de Portugal.
Antes de iniciar la misa, los feligreses como muestras de solidaridad entregaron alimentos no perecederos, para donarlos a las familias afectadas por el deslave en Las Tejerias.
En la celebración de la eucaristía, el alcalde José Morales acompañado de Manolo Blanco, Secretario de Gobierno de la alcaldía de Carrizal y Laynni Morales, Secretaria Ejecutiva de Desarrollo Social entregaron sirios y banderas para el templo.
Llenos de fe y con paciencia, los creyentes de la virgen abarrotaron los espacios del templo, para presenciar la misa ofrecida por el párroco José Da Conçeciāo, luego de culminada la santa misa, pudieron disfrutar de comida típica de Portugal y de música en vivo a cargo de varias agrupaciones y de Katanga, quien los puso a bailar, en el primer arraial pro fondos iglesia réplica moderna Virgen de Fátima.
Por su parte, el alcalde Morales expresó su agradecimiento a las autoridades nacionales e internacionales, Asociación Civil Amigos de Virgen de la Fátima y a la Cofradía. «De manera incansable durante 14 años y un poco más, debido a que hubo unos meses de preparación y documentación, hoy es un sueño consolidado; por este motivo, entregamos la llave réplica de la ciudad a Paulo Cafofo, en demostración y agradecimiento con la comunidad luso-venezolana, que hace vida en los Altos Mirandinos». H/M
Prensa Alcaldía de Carrizal.