NUEVA YORK.-Inmigrantes latinos, políticos y activistas dejaron oír este jueves su voz en Nueva York en defensa de los miles de inmigrantes que están llegando a Nueva York, para reclamar que sean colocados en viviendas seguras y no en carpas gigantes como anunció la Alcaldía.
«Tener un techo es un derecho» y «Sí se puede» gritaban en español los inmigrantes en las escalinatas de la Alcaldía, desde donde la coalición criticó al alcalde Eric Adams por su manejo de la crisis migratoria.
El grupo, entre los que había legisladores demócratas dijo a Adams que la decisión de albergar a inmigrantes en carpas «es inaceptable» e «inhumana» y exigieron como solución «a corto plazo» que sean llevados a hoteles como se hizo con otros que les han precedido.
Recordaron que la crisis de vivienda «no es nueva» y que la ciudad y el estado llevan años sin resolver el problema. «No ha sido creada por los nuevos inmigrantes», afirmaron.
Estos centros de emergencia, anunciados el 23 de septiembre, están compuestos por carpas donde los inmigrantes serán recibidos el mismo día que lleguen y se les proveerán diversos servicios y ayuda para llegar a su destino final, si optan por no quedarse en Nueva York.
EFE