Connect with us

Regionales

Alcalde Morales rindió honores a los indígenas y conquistadores del 12 octubre

Periódico Gente de Hoy

Published

on

Alcalde Morales rindió honores a los indígenas y conquistadores del 12 octubre

Hoy 12 de octubre en conmemoración al Día de la Raza, el alcalde de Carrizal José » Chonchón» Morales y autoridades del ejecutivo municipal, realizaron la colocación de una ofrenda floral en la Plaza Bolívar del casco central, para rendir honores a los indígenas que habitaban esta nación, cuándo el navegante genovés Cristóbal Colón llegó a tierra venezolanas en 1492.

El alcalde Morales en compañía de Manolo Blanco, secretario de gobierno, Pedro Guanchi, síndico procurador y Wilfredo Armas, gerente de ServiCarrizal expresó que esta es una fecha que debe siempre ser recordada, «independientemente que haya tenido matices un tanto atropellados de la historia, como la muerte de una cantidad de indígenas, quienes hicieron resistencia a este saqueo que vinieron hacer los conquistadores».

Advertisement

Además, el mandatario carrizaleño opinó que el 12 de octubre de 1492, fue determinante para el continente americano, porque marcó el inicio de la evolución de los países que se encuentran de este lado del mundo.

Prensa Alcaldía de Carrizal.

Advertisement

Periódico Gente de Hoy: Noticias de política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Copyright © 2008 - 2023 Periódico Gente de Hoy Centro Médico Docente Los Altos, PB N.º, 23 Montañalta-Colinas de Carrizal, Municipio Carrizal 1204, Miranda.
Web Edition By MasterStation.Net