La Alcaldía del Municipio Carrizal, a través de la Corporación de los Servicios Públicos (ServiCarrizal) y la Gerencia Territorial de José Manuel Álvarez, continúa adelante con los trabajos de instalación del ramal de tuberías de aguas servidas y la elaboración de 5 tanquillas, en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de la comunidad.
Así lo anunció Zaloa Hernández, gerente territorial del sector, quien puntualizó que dicha obra beneficiará a 17 familias que viven adyacentes al sector.
Indicó que en el lugar presentó una gran filtración, producto del colapso en el sistema de embaulamiento central de drenajes aguas servidas, generando fallas en el sistema principal de desagüe, que produjo el colapso la tanquilla principal y causó daños a viviendas multifamiliares.
Hernández explicó que siguiendo instrucciones del alcalde José «Chonchón» Morales, con la supervisión de Servicarrizal, adelantan estos trabajos desde el pasado 25 de julio, a fin de solucionar definitivamente esta gran problemática que afecta a las familias. «Seguimos trabajando por el bienestar de nuestros vecinos y la comunidad».
Para finalizar, detalló que ya fue terminada una primera etapa de la obra, en la cual fueron colocados 51 metros lineales de tubería y se construyeron 5 tanquillas de registro, que servirán de enlace en el desemboque de las aguas residuales en el alcantarillado principal; adicionalmente, actualmente se realizan trabajos de excavación para llegar a la taquilla principal, que hoy afecta a la comunidad.
Prensa alcaldía de Carrizal.